El crítico de cine dialogó como todas las semanas con 97.7 FM respecto de cómo cree que volverá la actividad en la industria cinematográfica.

El mundo está en vilo por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19. La mayoría de los países dispone de cuarentenas obligatorias para salvaguardar la vida de sus habitantes, y en ese contexto de suspensión total de actividades culturales y espectáculos tal como los conocíamos que nos preguntamos ¿qué sucederá con el futuro del cine?

"Es bastante incierto qué sucederá en nuestro país, por supuesto que no hay fechas tentativas. En otros países, sin embargo hicieron anuncios al respecto. En Perú dijeron que hasta el año próximo no habrá cines. En Colombia prevén que reabrirán a fin de año pero con una butaca de por medio", señaló Marchisio.

En ese sentido, el experto se refirió a la lógica postergación de estrenos: "Es el caso de Rápido y Furioso, que se pospuso para el año que viene; para septiembre se esperan los estrenos de Black Widow y Wonder Woman y uno de los más esperados, Mulán, lamentablemente verá la luz por streamming, en la plataforma Disney +".

"En el sistema de entretenimiento en Argentina no veo al cine como prioridad, creo que en todo caso se permitirá primero el fútbol", opinó el cinéfilo, quien a su vez, señaló el interrogante de qué contenidos emitirán las salas cuando puedan volver a abrir sus puertas: "Como no hay estrenos y dudo que se hagan películas automáticamente, habría que ver si nos darán de forma dosificada los tanques que pospusieron o bien podrían pensar en volver a recurrir a proyectar clásicos"

Escuchá la columna completa: