Compartir

El gobierno bonaerense convocó hoy a los sindicatos docentes a una nueva reunión de mesa paritaria salarial, que se realizará en la víspera del paro anunciado esta mañana por los gremios estatales de la provincia.

La reunión se llevará a cabo el miércoles 4 de abril a las 14:00, en el Ministerio de Economía bonaerense, emplazado en ciudad de La Plata.
Esta será la sexta reunión de paritaria tras las previas en la que el gobierno realizó distintas propuestas que no conformaron a los docentes.
En total, se realizaron doce reuniones de las mesas técnicas que se realiza con dirigentes sindicales docentes desde noviembre de 2017.
En la última reunión el gobierno de la provincia hizo el quinto ofrecimiento a los representantes de los gremios docentes.
La oferta oficial fue un monto por capacitación de 3 mil pesos por docente que se sumó al reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación y al aumento salarial del 15%, a pagar en tres tramos, 5% el primer mes de cada cuatrimestre.

Compartir

Comentarios