Por estas horas, Villa Azul es una de las principales preocupaciones del Gobierno bonaerense, debido a que se registró una gran cantidad de casos positivos de coronavirus.

Por eso, desde el Ejecutivo se dispuso un protocolo especial para evitar su propagación a la vez que se realiza un control casa por casa.

Lo mismo se hará ahora en Villa Itatí, también ubicada en el distrito de Quilmes, donde se registraron 7 casos positivos, por lo que Salud ya coordina la implementación de un rastrillaje.

«De pronto, un grupo se logra aislar más, y en otro hay más contagiosidad. Lo que sucede con la salud y las ciencias sociales es que no responden a causas lineales”, expresó al respecto el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Según el censo realizado en noviembre de 2018 por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en Villa Itatí viven 15.142 habitantes, por lo que se considera una de las más pobladas del Gran Buenos Aires.

Mientras tanto, la Provincia sigue adelante con el control en Villa Azul. «Seguimos con una intensidad enorme de presencia del sector salud, de seguridad. Está la gente de salud mental, de violencia de género, y yendo casa por casa para detectar posibles casos», dijo el ministro de Salud, Daniel Gollán.

«La población está colaborando muy bien. Ahora habrá un operativo masivo de sanitización en todas las manzanas. Anoche terminamos de procesar 7 casos más, llegamos a 92. Tenemos 100 en investigación», reveló.

LF