El gobierno bonaerense reiteró que “no hay dinero para hacer una oferta superior” a los docentes

Compartir

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, dijo hoy que “no hay dinero para hacer una oferta superior” a los docentes bonaerenses en el marco de la negociación paritaria.

En declaraciones a Radio La Red, explicó que el gobierno ofreció más del 15 por ciento; la primera propuesta fue del 15 por ciento.

“Cuando nos reunimos en febrero y los gremios la consideraron insuficiente, luego tuvimos otras tres reuniones más, y ofrecimos y pagar por presentismo”.

Además, recordó que para “no perder frente a la inflación” las autoridades ofrecieron, en una tercera instancia, “un adelanto del 5 por ciento para enero y febrero”.

Lacunza también los acusó de intransigentes por según dijo, tampoco accedieron a esta propuesta de seguir conversando.

El ministro remarcó que los números de la provincia están publicados tanto en lo vinculado al presupuesto como a su “ejecución y el déficit”, y consideró que la información confirma que “no hay dinero para hacer una oferta superior”.

“Para poder aumentar cualquier gasto o cualquier inversión, o hay que aumentar los impuestos o la deuda; y nosotros queremos llegar a un acuerdo que podamos pagar”, expresó.

El ministro de Economía bonaerense añadió que “en esta discusión paritaria el gobierno no especula” y lamentó que exista un “abuso de licencias” en el área.

Por otra parte, consultado sobre el acatamiento al paro -que comenzó ayer y continúa hoy en 17 provincias- afirmó que ayer “en el turno mañana fue del 43 por ciento, y por la tarde, del 48 y medio por ciento, en el sector público”.

En tanto, en el sector privado existió “un 3 por ciento de acatamiento”, lo que “quiere decir que entre el sector privado y público un 70 por ciento tuvieron clases”, declaró.

Compartir

Comentarios