Compartir

El gobierno impulsará elevar la licencia por paternidad de “dos a diez días corridos”, como una de las acciones para mejorar la inserción laboral de las mujeres y achicar esa brecha salarial con los varones.

Así lo confirmaron funcionarios del Ministerio de Trabajo en el marco de la presentación del informe Las Mujeres en el Mundo del Trabajo.
En ese sentido, indicaron que la extensión de la cantidad de días por nacimiento para el padre será a través del envío de un proyecto de ley al Congreso, y se buscará consensuar con las empresas y sindicatos.
El subsecretario de Políticas y Estadísticas Laborales, José Anchorena, explicó que “es una tendencia a la igualación, va a ser muy paulatino, muy gradual, pero sí hay una idea de extender en una primera etapa a 10 días la licencia que hoy por ley es de dos días”. Anchorena consideró que esa medida “sería un cambio importante” porque “va disminuyendo las diferencias, y va cambiando también la percepción del rol del padre” en el marco del objetivo de la cartera laboral de reducir la desigualdad de género en el mundo laboral.

Compartir

Comentarios