El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó hoy que el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero próximo.


El funcionario se refirió a la convocatoria a extraordinarias en febrero durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno junto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.
El jefe de Gabinete destacó las ocho normas aprobadas por el Gobierno nacional durante las sesiones extraordinarias en el mes de diciembre y se refirió a la agenda legislativa para "febrero".
Según se prevé, la gestión del presidente Mauricio Macri buscaría que el Congreso trate la ley del Ministerio Público, la reforma laboral y la reforma electoral que el Gobierno impulsó sin éxito en 2016, para instaurar la boleta electrónica.
En la lista de proyectos pendientes figuran también los de creación del régimen de financiamiento productivo (mercado de capitales) y el de donación de alimentos.
El resto de las iniciativas incluidas en el temario de sesiones extraordinarias de diciembre ya fue sancionado por las dos cámaras.
La reapertura anticipada del Congreso tendría como fecha tentativa el 14 de febrero, después de los feriados de Carnaval.
La actividad más fuerte comenzaría el 19 de febrero, diez días antes del inicio de las sesiones ordinarias.