Así lo afirmó la candidata a vicejefa de Gobierno para la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, durante su intervención en la sesión en el Senado por el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.

“El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es misógino, al cerrar jardines maternales está atentando contra nosotras, las que seguramente no van a ir a trabajar van a ser las mamás”, señaló la candidata.

Marziotta manifestó sentirse orgullosa de formar parte por voluntad política de la fórmula junto a Matías Lammens, que busca a partir del 10 de diciembre favorecer la igualdad al cooperar desde el Estado con las tareas de cuidado. “Se necesita empezar a dar las herramientas sobre las tareas de cuidado”, consideró, por lo que al unísono se pronunció a favor de la apertura de jardines maternales en todos los centros de trabajo para que se atienda a los hijos de empleadas y empleados desde sus 45 días de nacido.

“Somos las que ganamos menos, no tenemos vacantes, hay 20 mil pibes sin escuelas, tenemos que visibilizar esto, para que se sepa que hay un gobierno misógino. El feminismo es una ola que se instaló a partir de un reclamo justo, que tiene que ver con los derechos”, expresó la periodista.

“Creo en un feminismo práctico”, indicó Marziotta, quien piensa que “se disocia la imagen de Rodríguez Larreta de la de Macri, es una estafa al porteño y la porteña, él es cómplice y parte de la mesa chica de Cambiemos, no contiene sus consecuencias sociales en la ciudad de Buenos Aires”.