En conferencia de prensa en la Rosada pidió también que se mantenga el compromiso del 15% para la paritarias en sintonía con la inflación. Instó además a la CGT a discutir la reforma laboral.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno resolvió no convocar a sesiones extraordinarias para febrero.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, afirmó que fue una decisión conjunta con las autoridades parlamentarias de trabajar en el marco de las sesiones ordinarias a partir de marzo.

La reapertura anticipada del Palacio Legislativo iba a tener como fecha tentativa el 14 de febrero, después de los feriados de Carnaval, sin embargo ahora se dio marcha atrás.

También defendió la firma del decreto de necesidad y urgenciacde desregulación por parte del jefe de Estado, y argumentó que es una "herramienta constitucional" en el marco del "receso parlamentario".

Entre otros temas, insistió en que las paritarias "son libres" pero pidió el compromiso" para lograr que estén en sintonía con el "15 % de inflación" fijado para este año.

"Vamos a trabajar en el marco de las paritarias libres para, sin perjudicar al trabajador en el salario real, comprometernos todos con esta búsqueda de la meta del 15 por ciento", agregó Peña.
A fines del año pasado, el Gobierno reformuló las metas de inflación para los próximos tres años a partir de un esquema que se alinea con la evolución de la economía real, y las fijó en 15 por ciento promedio para 2018, 10 por ciento para 2019 y 5 por ciento para 2020.
En cuanto al proyecto de reforma laboral enviado al Congreso, dijo que se logró mediante un acuerdo con la CGT, pero aseguró que el Gobierno está abierto a debatirla.

"La CGT respaldó innumerable cantidad de veces el proyecto y si la CGT quiere plantear nuevas modificaciones, estamos abiertos a discutirlo, pero entendemos que es un proyecto muy beneficioso para los trabajadores", afirmó.
Por eso convocó a trabajar en el Congreso en "una agenda común para no discutir la coyuntura y hacerlo sin mentir, sin engañarnos ni hacer la demagogia chiquita". En cambio, convocó a "trabajar con grandeza".
"El Poder Ejecutivo va a estar abierto todo el año para discutir y debatir con el fin de ir hacia el objetivo que nos planteamos, que es el de lograr la pobreza cero de los argentinos", concluyó Peña.