Así se refirió Jorge Landau, apoderado del PJ Nacional y Diputado, en diálogo con este medio.

Este espacio había manifestado sus sospechas respecto de la transparencia en la transmisión de los datos del conteo de votos de este domingo, luego de que el gobierno anunciara el cambio de software con el que se procedería al escrutinio.

«El jueves de la semana pasada hubo una reunión de la Cámara Electoral donde emitieron una resolución que da distintas facultades para que los fiscales se puedan desempeñar y otras facilidades más que están en vías de instrumentación», señaló el consultado.

En tanto, añadió: «Guardaron silencio respecto de otras exigencias que nosotros hemos formulado y que hemos hecho públicas, por ejemplo sobre el software que se va a utilizar, y cuestiones que tienen que ver con la información que se hará pública respecto de los datos en la noche del domingo. Iremos viendo cómo evoluciona esto».

Ante la consulta de si en esta instancia electoral se aplicaría el sistema que anunció el gobierno, el entrevistado dijo: «Por ahora sí. Veremos qué sucede en las próximas horas, pero para responder de modo preciso habrá que esperar hasta mañana».

«Nosotros queremos ganar las elecciones, si queremos resguardar el resultado es porque creemos que este puede ser favorable a nosotros y que el gobierno puede tergiversarlo«, aportó.

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra