El gobierno reglamentó la ley de Fomento para las Pymes

Compartir

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 628/2018 publicado en el Boletín Oficial, reglamentó la Ley de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, una importante herramienta para facilitar el acceso al crédito de las Pymes.

La nueva disposición faculta a la Autoridad de Aplicación del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) a dictar las normas aclaratorias y complementarias que sean necesarias para la interpretación y aplicación de la Ley de Fomento para Pymes.

Asimismo, establece que el FoGAr otorgará re-afianzamientos (re-aval de las operaciones de garantía realizadas para las sociedades de garantía) a las Sociedades de Garantía Recíproca y a los fondos de garantía nacionales, provinciales, regionales o de la Ciudad de Buenos Aires, constituidos por los gobiernos específicos.

Por último, se invita a los Gobiernos Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a establecer exenciones respecto de los tributos que graven la emisión y toda actividad derivada de los contratos de garantía emitidos por el FoGAr en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones.

Compartir

Comentarios