El Gobierno solicitó a LAN un “Informe Técnico” y pidió reciprocidad en Chile y Brasil

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El viceministro de Economía, Axel Kicillof y el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, informaron que el Gobierno Nacional le pidió a LAN que explique sobre la viabilidad de operación en nuestro país y solicitó trato recíproco en Chile y Brasil.

En conferencia de prensa, los funcionarios explicaron que se le solicitó a las autoridades de Lan un “informe técnico” para que expliquen por qué la empresa debería dejar de operar en Argentina si deja el hangar que tiene en Aeroparque.

Informaron además, que se pidió al Grupo Latam -propiestario de Lan- que gestione ante los gobiernos de Chile y Brasil “los mismos beneficios para Aerolíneas Argentinas”.

Horas antes, Kicillof mantuvo un encuentro con el titular de LAN, y explicó que el “encuentro fue cordial y que se le pidió un informe a la empresa” porque nos soprendió que se diga que Lan podía dejar de operar si dejaba el hangar”.

Además, el funcionario dijo que al gobierno nacional le resultó “desproporcionadas” las afirmaciones formuladas por los principales directivos de Lan en torno a la posibilidad de dejar de operar en el país si dejan de contar con el hangar.

Por otra parte, Randazzo dijo que le solicitó a a Latam que “contribuya a que exista reciprocidad en Brasil y Chile para que esos dos países autoricen a Aerolíneas Argentinas (AA) a realizar vuelos de cabotaje y le proporcionen hangares en sus aeropuertos que actualmente nuestra compañía de bandera no posee”.

“Lo que se debe reconocer a AA son las mismas condiciones (de las que gozan LAN y TAM) en sus propios territorios, en Brasil y Chile, algo que es una norma internacional y que surge del sentido común”, dijo el ministro.

“Hemos solicitado a Latam que contribuya a que exista reciprocidad en Brasil y Chile para que esos dos países autoricen a Aerolíneas Argentinas (AA) a realizar vuelos de cabotaje y le proporcionen hangares en sus aeropuertos que actualmente nuestra compañía de bandera no posee”, precisó Randazzo.

En ese sentido, el titular de la cartera de Interior y Transporte precisó que “lo que se debe reconocer a AA son las las mismas condiciones (de las que gozan LAN y TAM) en sus propios territorios, en Brasil y Chile, algo que es una norma internacional y que surge del sentido común”.

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