El presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, llamó a todos los argentinos a poner el hombro para sacar a la Argentina de la profunda crisis en la que la dejará el presidente saliente Mauricio Macri el próximo 10 de diciembre.

Emocionado por el recuerdo por un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, Fernández aseguró que “el gobierno volvió a manos de la gente”.

“Hoy se votó por un nuevo orden para la Argentina, por una nueva lógica, gracias a todos y a todas por el compromiso que ha demostrado, por construir realmente una Argentina solidaria, más igualitaria que defienda la educación pública, la salud pública, que privilegie a los que producen, a los que trabajan. Ese es el mandato que nos han dado hoy y lo vamos a cumplir”, aseguró Fernández.

Y continuó: “Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos, porque no es verdad que estamos condenados a esta Argentina, vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a construir el país que soñaron nuestros mayores”.

Vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas” aseguró el presidente electo.

"Los tiempos que vienen no son fáciles” advirtió pero aseguró que “de aquí en adelante nos queda cumplir con lo comprometido y sepan que cada palabra que dimos, que cada compromiso que asumimos es un contrato moral y ético con todos los argentinos sobre el país que debemos construir”.

"Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos" aseguró y pidió: “ojalá que quienes sean nuestros opositores, en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado. Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron, ahora lo tengan”.