En su columna de los martes en “Primera Mañana”, el periodista político analizó los últimos acontecimientos referidos a la crisis en Venezuela y la posición de Argentina.
En el contexto local, Anguita habló de la detención de Luis D’Elía para que cumpla la condena por la toma de una comisaría en La Boca y las declaraciones de Cristina, luego de acudir a declarar y presentar un escrito para defenderse de 8 indagatorias.

VENEZUELA
Los ministros de Asuntos Exteriores de los integrantes del Grupo de Lima emitieron una declaración desde Bogotá en la que rechazan el uso de la fuerza como fórmula para superar la crisis política en la que se encuentra sumida Venezuela y desoyen así los llamamientos de la oposición.
Los países representados «reiteran su convicción de que la transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente y en el marco de la Constitución y el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza», indica el comunicado final de la cita, difundido por distintos gobiernos.

“Las 14 naciones que integran decidieron que la vía violenta, la intervención militar debía ser desechada”, refirmó Anguita.
“Lo del sábado no resultó. La idea de que iba a ver decenas de miles de venezolanos en la frontera de Táchira y que iban a esperar ansiosamente la llegada de estos “voluntarios” esto no se cumplió”, dijo el periodista.
“Esto tampoco significa que Nicolás Maduro haya encontrado un camino, estabilidad y mucho menos un dialogo con Guaidó y una intermediación internacional para terminar el conflicto más grave que tiene Latinoamérica”.

POLÍTICA
Luis D’Elía se entregó en los tribunales de Comodoro Py para cumplir la condena de tres años y nueve meses de cárcel por la toma de una comisaría en La Boca, episodio ocurrido en 2004. Cerca de las 23, el Servicio Penitenciario Federal lo trasladó al penal de Ezeiza.
El líder piquetero había pedido la prisión domiciliaria, pero el Tribunal Oral Federal 6 se la negó y quedó firme la orden de detención.
“Lo veo más en el marco de castigar al kirchnerismos”, indicó Anguita, por las claras referencias a favor de D’Elía, a Cristina”.

Cristina de Kirchner se presentó a declarar en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadio por el «caso de los cuadernos» y otras siete causas.

En este contexto Anguita afirmó que “Comodoro Py sigue dando que hablar” y que en un año electoral va a jugar un rol fundamental y tiene un estilo estrictamente politizado.

AgenHoy Digital