El Halcón abre la fecha de clásicos frente a Arsenal

Compartir

Defensa abrirá la vigésimo cuarta fecha del Torneo de Primera. El elenco local buscará quedarse con un triunfo ante un equipo de Sarandí necesitado de victorias.

En la fecha de los clásicos, Defensa recibe a los del Viaducto en un encuentro con poco sabor tradicional pero que de todas maneras tendrá un importante sentido emocional, ya que el Halcón hará lo necesario para conseguir los tres puntos ante su gente. El partido contará con el arbitraje de Néstor Pitana y será televisado por la TV Pública.

El entrenador Ariel Holan aún no dio a conocer a los once que jugarán ante Arsenal, pero se sabe que deberá realizar modificaciones obligadas. Respecto de la última victoria sobre Newell´s, no podrán estar Ciro Rius que deberá cumplir con una fecha de suspensión ni tampoco Mariano Barbieri que está lesionado que sufrió un desgarro que lo mantendrá alejado de las cancha al menos tres semanas. Serían reemplazados por Walter Busse y Nery Leyes respectivamente.

En tanto, Esteban Saveljich que estuvo afectado a la selección de Montenegro, jugaría desde el inicio, mientras que Carlos Matheu llegaría en condiciones pese a que tuvo una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha. Asimismo, Holan realizaría una modificación táctica dejando afuera del equipo a Juan Ignaico Sánchez Sotelo y en su lugar ingresaría Eugenio Isnaldo.

En ese sentido, el probable once sería: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Rafael Delgado, Marcelo Benítez; Nery Leyes, Ignacio Rivero; Walter Busse, Emiliano Tellechea, Eugenio Isnaldo; Julio Rodríguez.

Por su parte, el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, que viene de perder frente a Central en Rosario, no podrá contar con Hernán Fredes quien sufrió una lesión muscular. Por otro lado, Iván Marcone que se venía recuperando de una fractura en un dedo del pie, ya está en óptimas condiciones, e ingresaría al once titular en reemplazo de Fabián Múñoz, mientras que Jorge Curbelo irá por Ramiro López.

Además Matías Campos Toro será el reemplazante de Fredes a la vez que Caruso Lombardi haría una variante táctica y sacaría del equipo inicial al delantero Santiago Silva para poner en su lugar a Federico Rasic.

Arsenal formaría con: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Jorge Curbelo, Federico Milo; Federico Lértora, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Matías Campos Toro; Ramiro Carrera y Federico Rasic. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

 

HISTORIAL

Defensa y Justicia vs Arsenal jugaron su primer partido entre ambos hace 30 años, en 1985 en Primera C, encuentro que terminó empatado en un gol.

En total jugaron 15 partidos, 6 victorias para cada uno y 3 empates.

Este será la segunda vez que se enfrenten en Primera División. En el campeonato anterior Defensa derroto 2 a 1 al conjunto de Sarandí con goles de Brian Fernández y Emiliano Tellechea, Ramiro Carrera descontó por el lado de Arsenal.

Compartir

Comentarios