El Halcón venció a Estudiantes y cerró el año con tres victorias consecutivas

Compartir

En la última presentación del 2016, Defensa y Justicia se llevó los tres puntos del Estadio Único Ciudad de la Plata donde, tras ir en desventaja por el gol de Lucas Viatri, pudo dar vuelta el resultado adverso y vencer al Pincha con los goles de Leonel Miranda y Mariano Bareiro, y así culminar el año con una levantada de cuatro victorias consecutivas.
No fue una victoria más para Defensa porque enfrente lo tuvo a Estudiantes, uno de los equipos más fuertes del torneo, y que de local tenía la necesidad casi obligada de obtener los tres puntos para ubicarse nuevamente en la cima del campeonato. Y ante este marco, era negocio para el Halcón el empate parcial que se generó en la primera parte del partido, donde el juego de ambos equipos se ausentó y el calor de la tarde fue el protagonista central.
En la segunda etapa comenzó la acción en los arcos. A los 11 minutos del complemento, el árbitro Mariano González convalidó una mano de Bareiro dentro del área, y Viatri se encargó de ejecutar el penal que le dio al Pincha la ventaja parcial. Pero rápidamente, solo dos minutos más tarde, el Lolo Miranda encontró la pelota luego de un rechazo de la defensa de Estudiantes, y desde fuera del área clavó el balón dentro del arco de Mariano Andújar.
Con el empate, Estudiantes adelantó sus líneas y Defensa pudo encontrar más espacios para desplegar su juego ofensivo y el partido se inclinó favorablemente para los de Varela. De esa forma, en el minuto 27 llegó el segundo gol del Halcón, con un cabezazo de Bareiro producto de un tiro libre que Hernán Fredes ejecutó en modo de centro.
Finalmente fue 2-1 para un Defensa y Justicia que, además de conseguir su tercer triunfo al hilo, pudo revertir la pálida imagen que había generado con un irregular inicio de campeonato y traer tranquilidad con el promedio.
Finalizado el encuentro, el plantel quedó licenciado y retornarán a las prácticas el jueves 5 de enero en el predio de Bosques donde se realizará gran parte de la pretemporada. Esa semana el equipó realizará los exámenes médicos y físicos de rigor, para el domingo 8 de enero viajar a la ciudad de Necochea donde trabajarán la parte física más intensiva, para llegar en óptimas condiciones al fin de semana del 5 de febrero cuando Defensa reciba a Newell´s Old Boys en el Tito Tomaghello por la fecha 15.
Los números del Halcón
Pasaron las primeras 14 jornadas de un campeonato de 30 fechas, y Defensa se ubica en el puesto 19 con 17 puntos (a 14 del líder Boca), producto de cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas. Sin embargo, a pesar de lo que marcan los números, desde que Sebastián Beccacece se hizo cargo de la dirección técnica, el Halcón marcó un repunte de tres victorias en cuatro encuentros.
La reacción que causó Beccacece desde que llegó a Defensa y Justicia se hizo visible desde la ofensiva, en donde la estadística marca una notable mejoría en la concreción de goles a favor: seis en cuatro partidos. Mientras que, en las diez fechas que dirigió Ariel Holan, el equipo marcó la misma cantidad de goles (en seis oportunidades finalizó los 90 minutos sin marcar) y ganó tan solo un partido (contra Banfield).

Compartir

Comentarios