El “Halcón” voló en la ciudad de las diagonales

Compartir

En un partido trabado y aburrido, Defensa y Justicia le ganó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, y de esta forma el equipo de Florencio Varela logró su primera victoria en la Superliga.

Los dirigidos por Nelson Vivas obtuvieron sus primeras tres unidades del torneo, ya que pudieron sobreponerse ante un Estudiantes que planteó un partido atípico para su parcialidad que se lo hizo saber a lo largo de los 90 minutos de juego.

En la primera etapa no hubo llegas claras de riegos. Sino que fueron avances de los dos equipos con intención de generar peligro, pero no fueron aprovechadas.

Defensa se destaca por las subidas de sus laterales Ignacio Rivero (por la derecha) y Daniel González (por la izquierda) no tuvieron un buen primer tiempo, debido a que tomaron malas decisiones a la hora de producir riesgo en el área rival.

El primer tiempo terminó empatado cero a cero, pero en el estadio quedó la sensación de que se vea una segunda parte con más fútbol y meno juego trabado.

El complemento fue distinto. Estudiantes inclinó la cancha con las subidas de Facundo Sánchez, por el costado derecho, y con las de Sebastián Dubarbier, quien ingresó por un displicente Lucas Rodríguez y tomó su lugar como volante por izquierda.

Por su parte, Defensa y Justicia se complicó solo en varias ocasiones, producto de malos pases y sin sentidos de la defensa del equipo de Florencio Varela.

Promediando el segundo tiempo, Vivas comenzó con los cambios. Facundo Melivilo –ex jugador de Lanús y Flandria- ingresó en lugar de Gonzalo Castellani, con el objetivo de darle más dinámica al ataque del equipo.

Como Melivilo tuvo varias escapadas en velocidad a Defensa, le faltaba una ayuda más arriba, por ende, entró Fabián Bordagaray, quien fue de gran ayuda para lograr más chances de peligro hacia el arco de Andújar –arquero de Estudiantes.

Con estas modificaciones, Defensa llegó al gol. Con una guapeada de Márquez, quien tocó el balón a Bordagaray, y este le devolvió el juego al “Cuqui” para que remate y marque el gol favorable para el equipo de Florencio Varela.

Con este tanto, Márquez se transformó en el goleador del equipo con tres gritos.

Con la ventaja en el marcador, Defensa manejó las acciones de juego y terminó con la victoria en su poder.

Ahora el equipo de Vivas, en su próximo compromiso, recibirá a Unión de Santa Fe, el sábado, a las 14, en el “Tito” Tomaghello.

Síntesis:

Defensa y Justicia: 21 Gabriel Arias ©; 5 Luis Jerez Silva, 18 Pablo Alvarado, 27 Hugo Silva; 8 Ignacio Rivero, 33 Leonel Miranda, 14 Andrés Cubas, 24 Daniel González; 13 Gonzalo Castellani; 12 Ciro Rius y 9 Fernando Márquez. DT: Nelson Vivas.

Estudiantes: 21 Mariano Andújar; 14 Facundo Sánchez, 6 Jonathan Shunke, 2 Leandro Desabasto, 3 Lucas Diarte; 5 Fernando Zuqui, 8 Israel Damonte, 9 Lucas Rodríguez; 27 Christian Alemán, 10 Gastón Fernández y 16 Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Goles:

37´ ST: Fernando Márquez (DyJ).

Cambios:

DyJ:

19´ ST: Gonzalo Castellani (salió) x Facundo Melivilo (entró).

26´ ST: Ciro Rius (salió) x Fabián Bordagaray (entró)

39´ ST: Fernando Márquez (salió) x Franco Cristaldo (entró).

 

 

Estudiantes:

00´ ST: Lucas Rodríguez (salió) x Sebastián Dubarbier (entró).

21´ ST: Gastón Fernández (salió) x Lucas Melano (ingresó).

39´ ST: Israel Damonte (salió) x Marco Borgnino (ingresó).

Amonestados:

2´ PT: Jonathan Shunke (Est).

45´ PT: Ignacio Rivero (DyJ).

24´ ST: Hugo Silva (DyJ).

25´ ST: Fernando Márquez (DyJ).

45´ ST: Fernando Zuqui (Est).

45´ ST: Lucas Diarte (Est).

Arbitro: Fernando Espinoza

A1: Germán Chade.

A2: Marcelo Bistocco.

A4: N. Arasa.

Cancha: Estadio Único Ciudad de La Plata.

Compartir

Comentarios