El Hospital de Alta complejidad en Red recibió nuevo equipamiento para el Hospital Modular N°11, en el marco del pico de contagios de Covid-19 en el conurbano bonaerense. Además, junto al Ministerio de Salud bonaerense y la Universidad Arturo Jauretche, creará el Centro de Telemedicina UNAJ.

El Hospital Modular N° 11 (HM11) de Florencio Varela recibió una nueva partida de equipamiento aportado por el Gobierno nacional, en el marco de uno de los momentos más críticos de la pandemia con picos de contagios de Covid-19.

El Ministerio de la provincia de Buenos Aires, el Hospital El Cruce y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) suman esfuerzos y crearán el Centro de Telemedicina UNAJ.

Comenzaron las capacitaciones para los líderes quienes pondrán en marcha el CeTeC UNAJ.

Será un centro de monitoreo, detección y seguimiento de pacientes infectados COVID-19 y posibles casos estrechos.

Con una plataforma digital integral estudiantes universitarios voluntarios de la UNAJ realizarán teleconsultas con una serie de pasos que concluye con el diagnóstico certero y, de ser necesario, con la internación o aislamiento del o la paciente.

Se brindará apoyo y acompañamiento con recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto y detección precoz de casos sospechosos de contacto estrechos.

Se capacitarán a 330 voluntarios para cubrir las necesidades de los partidos de Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown y Berazategui, en el seguimiento de contactos estrechos de COVID-19 de lunes a sábados de 8 a 18hs.

Rodrigo Gauna