El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 1,7% en noviembre con respecto al mes anterior, según el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, al presentar los resultados del Índice de Confianza del Consumidor de este mes.


En la comparación interanual, el índice muestra una caída de 37,2% en la comparación interanual.
Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cayó un 0,9% y el de Bienes Durables e Inmuebles un 3,5%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica bajó un 1,7%, siempre respecto al mes anterior.
En la distribución territorial, la confianza del consumidor aumentó un 4,8% en el Interior del país y un 0,9% en Capital Federal. En cambio, en el Gran Buenos Aires disminuyó un 6,5%, siempre respecto al mes anterior.
En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor decreció un 4,1% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y aumentó un 0,1% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.

NG