INDEC comunicó está tarde los datos de precios mayoristas y del costo de la construcción a abril de 2020, y de ocupación hotelera a marzo.

El Índice de Precios Mayoristas cerró abril con un retroceso del 1,3% producto de una caída del 27,8% en el valor del Petróleo Crudo, y del 3,2 % en sus refinados, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo informó además que el Costo de la Construcción, actividad que estuvo paralizada por las medidas de aislamiento para combatir el coronavirus, aumentó 0,8% durante abril.

Con esta baja, los precios mayoristas acumularon una suba de solo el 2,3% en el primer cuatrimestre y del 43,2% en los últimos doce meses, mientras que el Costo de la Construcción avanzó 11,4% y 48,4%, respectivamente.

De esta manera, el Indec completó la difusión de los registros vinculados a la variación de precios que comenzó la semana pasada con el anuncio del aumento del 1,5% en los minoristas, lo cual resultó el menor incremento desde noviembre del 2017.

LF