El presidente de la Asociación en Defensa de Inquilinos diálogo con con “Entre Amigos” por la 97.7 y FM LATE sobre la situación en el rubro inmobiliario.

José Luis Griselli, presidente de la Asociación en Defensa de Inquilinos, manifestó que “ya veníamos con una inercia y se resintió el primer mes” producto del aislamiento para prevenir el Coronavirus.

“El inquilino debe esperar que el locador ofrezca un medio de pago seguro”, indicó.

Al mismo tiempo, el entrevistado aclaró que desde la Asociación no realizan relevamientos aunque si recibieron muchas consultas.

Cabe recordar que el DNU 320/2020 emitido el día 29 de marzo, congela los precios vigentes y prorroga la vigencia de los contratos.

En ese sentido, Griselli recordó que “no pueden desalojar ni cobrar ningún tipo de interés a los inquilinos”

Por último, se refirió a la postergada Ley de Alquileres. “Por la pandemia, no creo que la Ley tenga tratamiento”, opinó.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos», que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes.

LF