LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, perteneciente a Cambiemos, decidió vetar la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante local que planteaba la creación de un boleto estudiantil gratuito y universal. Además, le realizó modificaciones y “pateó” su implementación para el próximo año. La decisión del Jefe comunal de Cambiemos no solo apunta a retrasar su aplicación sino el carácter de la misma, ya que realizó siete modificaciones y un agregado.

La principal de las reformas apunta a desterrar el concepto inicial presentado por el artículo 2 que sostenía la universalidad del servicio para los estudiantes, reemplazándola solo para aquellos alumnos que se encuentren “becados por su condición socioeconómica por establecimientos públicos de gestión privada, que acrediten su condición".

El artículo 3, que planteaba el inicio de la ordenanza a partir del primero de enero, se lo modificó emplazando su aplicación a partir del ciclo lectivo 2017.

Los artículos 4, 5, 8 y 9 fueron vetado completamente. A su vez, el contenido agregado por Galli apunta a condensar en sus manos la decisión y carácter de la ordenanza planteando: “Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a reglamentar la operatividad del sistema, como así también las limitaciones al uso irrestricto del acceso gratuito al transporte, en relación a la situación socioeconómica de los estudiantes, salvaguardando los derechos emergentes de la presente".