El Intendente firmó convenio con PROFACADI

Compartir

Julio Pereyra rubricó un convenio de colaboración con la Asociación Civil sin fines de lucro PROFACADI (Promoción para Familias con Capacidades Diferentes).

El espíritu de mismo se enmarca en la continuidad del acompañamiento por parte del municipio a esta entidad que representa 22 centros en 85 barrios de Florencio Varela.

“Profacadi surge desde la organización comunitaria y en relación a las necesidades de la gente”, explicó Laura Martínez, apoderada de la entidad.

“Atendemos a la franja de la población que no atienden otras instituciones, abocándonos a personas sin obra social y de muy bajos recursos”.

Martínez destacó: “El intendente Julio Pereyra nos viene apoyando desde que funciona Profacadi, hace 22 años. Siempre con recursos humanos, con su calidez y su contención comprendiendo los distintos momentos de la entidad. Buscando alternativas e impulsándonos desde su solidaridad”.

“En este momento Profacadi atiende a más de 6 mil personas con distintas clases de discapacidad y a su entorno familiar.-Y agregó-Los centros abren sus puertas de 8:30 de la mañana a 16:30 de la tarde donde los beneficiarios realizan diversas tareas acorde a la necesidad y estimulación de cada grupo. Allí desayunan, almuerzan, meriendan, y en algunos casos son trasladados a su domicilio”.

Al finalizar, la apoderada de Profacadi indicó, “Estamos transitando momentos muy críticos debido al retraso de recursos enviados desde el nivel provincial de gobierno”.

Estuvieron presentes en la reunión el Padre Leo, la secretaria de Hacienda, Gisella Primus y Diego Trejo, Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio.

PROFACADI en La Patriada

Debido a que el Centro de Ciegos “Luz del Alma”, no se encuentra funcionando por malas condiciones edilicias, el intendente municipal Julio Pereyra dispuso que los más de cuarenta miembros de dicho centro, en su mayoría niños y jóvenes no videntes, asistan y utilicen las instalaciones del Polideportivo La Patriada a fin de desarrollar sus actividades diarias hasta que puedan regresar a “Luz del Alma”.
En este sentido, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini ultimó los detalles con Laura Martínez, apoderada de Profacadi para concretar el inicio de actividades en el Polideportivo municipal.

Compartir

Comentarios