El Intendente Watson acompañó a los vecinos a rendir devoción a la Virgen de Copacabana

Compartir

Esta mañana, en la Capilla de San Cayetano del barrio KM 26,700, se realizó una gran Ceremonia de culto y religiosa para agasajar a la Virgen de Copacabana, oriunda del departamento homónimo perteneciente a la ciudad de La Paz, Bolivia.

En primera instancia se llevó a cabo una Misa por la culminación de la novena, donde los devotos oran a la Virgen al cabo de nueve días. Durante el culto los fieles dejan sus ofrendas florales con velas e incienso en agradecimiento a su figura por la bendición de sus hogares.

Antes de finalizar la jornada el Jefe comunal Andrés Watson se dirigió a los presentes felicitándolos y agradeciendo la invitación: “saben que siempre nos gusta mucho participar de las ceremonias religiosas que realizan en esta Iglesia, que es tan querida por todos los varelenses”.

Además, indicó la necesidad de continuar trabajando desde la unión: “sabemos la situación difícil que estamos viviendo en el país y son momentos en donde nos apoyamos en la fe pero también son momentos en donde más unidos debemos estar, trabajando con mucha esperanza y fe”, recalcó.

Luego de la santa misa los cortejos continuaron sobre las calles del barrio en donde los vecinos peregrinaron junto a la imagen de Nuestra Señora de Copacabana dando lugar a una procesión, en la que la imagen va adelante y los fieles caminan detrás, rezando, cantando y realizando danzas típicas. Los festejos culminaron en las casas de los pasantes, aquellas familias que durante la novena solicitaron acobijar a la virgen en sus hogares.

Rosalía, una de las devotas seguidoras de la virgen, aseguró que a la misma se le atribuyen grandes cualidades milagrosas de las cuales pudo vivenciar personalmente: “la virgencita es muy milagrosa, a mí me curó, porque yo estaba muy enferma”. Por otro lado, también se mostró muy contenta por tener un lugar en el distrito para poder venerarla, además de agradecer al Intendente por acompañarlos en esta celebración.

Desde el Municipio, también se acompañó la conmemoración a través de la Dirección de Culto, por lo que se hicieron presentes su titular, Valeria Kreik, junto al Secretario de Gobierno, Christian Rodríguez.

Compartir

Comentarios