El mandatario comunal supervisó la actividad en los puestos de salud instalados sobre la calle 1574 entre 1529 y 1531 del barrio, donde especialistas brindaron atención médica gratuita a los vecinos de La Capilla.

La iniciativa desplegada por el municipio frente al merendero bautizado con el nombre del barrio permitió a los varelenses completar el calendario vacunatorio de sus niños, controlar su talla, peso e índice de masa corporal más efectuarles un cúmulo de exámenes pediátricos.

“Hace tan solo unos meses, el lugar abrió sus puertas para contener a los chicos y darles un plato de comida. Ésta también es una realidad que muchos no quisieron ver. Por esa razón, decidimos respaldar su tarea con un operativo sanitario para cuidar no solo a los más pequeños sino a todo el grupo familiar”, explicó Andrés Watson.

Complementaron las prestaciones para pacientes en edad infantil con controles odontológicos, oftalmológicos, más medición de glucemia y tensión arterial. Además, aplicaron dosis de sueros antirrábicos a las mascotas.

“Elegimos una zona bastante alejada del centro sanitario correspondiente por su ubicación geográfica para ampliar el área de cobertura mediante una iniciativa con especial hincapié en traer servicios preventivos e informar a la población”, describió el titular en la cartera sanitaria municipal, Germán Sacido.

Mónica fundó la entidad junto a un grupo humano solidario: abrió las puertas de su hogar para recibir a más de cincuenta personas tres veces por semana. “Sentimos un gran avance. Funciona como incentivo para continuar con nuestra labor e intentar sobrellevar una situación que expone a los más vulnerables”, reveló.