El intendente y el sueldo que no fue

Compartir

El domingo el programa Periodismo Para Todos de Canal 13 mostró un informe en el que apuntaba al mandatario comunal Julio Pereyra por aumentarse su sueldo por encima de los $131 mil. La afirmación fue rápidamente desmentida desde el Municipio, donde indicaron que su último recibo de haberes marca $62.200,46.

 

El Secretario General de Administración y Fiscalización, contador Osvaldo Daniel González, aseguró que “de ninguna manera” el intendente cobra lo que se vio en el programa de Jorge Lanata. “Gana de bolsillo un total de $62.200,46 con las retenciones y descuentos”.

En tanto, al ser consultado en FM 97.7 en el programa Picnic en el Living de Gustavo Girodo e Ivana Galva, respecto de por qué de la cifra que circula en medios de comunicación, González explicó que “lo que se muestra en el programa televisivo, mediante un anexo, es información inexacta, ya que se omite contar una parte fundamental de la situación. Se trata de la ordenanza 8939/16 que votaron todos los concejales, de todas las expresiones políticas, por unanimidad; y por la cual se crea una nueva escala para la planta transitoria con una bonificación. Esto genera el monto que se mostró en televisión,  pero nunca fue aplicado, dado que el intendente a través del decreto 2028/16, mantiene su salario a la escala mínima legal. De esta manera, percibirá $62.200,46 que es su actual salario de bolsillo, correspondiente a septiembre”.

 

Compartir

Comentarios