10/05/2016 | 21:15

El jardín de infantes será obligatorio desde los 3 años, tras la construcción de 3.000 escuelas


El jardín de infantes será obligatorio desde los 3 años, tras la construcción de 3.000 escuelas

El presidente, Mauricio Macri, anunciará hoy el envío al Congreso del proyecto de ley de escolaridad obligatoria a partir de los tres años, en un acto en el que estarán presentes el intendente de de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanolli y el gobernador Carlos Verna.

Macri anunciará desde La Pampa la construcción de tres mil jardines de infantes para poder abastecer a la nueva demanda, en una ceremonia que se llevará a cabo a las 11 en la escuela 76 ?Gral. Martín Rodríguez? de la localidad de Ingeniero Luiggi, en el extremo norte del territorio pampeano.

De acuerdo a lo previsto, el jefe de Estado partirá a las 9.30 desde el sector militar del aeroparque metropolitano a bordo del avión Tango-10, acompañado por integrantes de su gabinete, con destino al aeropuerto de General Pico y de allí en helicóptero a Ingeniero Luiggi, según reporta un cable oficial de la Presidencia, transmitido por Telam.

En el acto también estarán presentes el intendente local, Oscar Zanolli; el gobernador de la provincia, Carlos Verna; los ministros de Educación, Esteban Bullrich; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister.

En tanto, a las 15, Macri recibirá al titular de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Enrique García Rodríguez, un economista boliviano que ocupa ese cargo desde diciembre de 1991; y que se desempeñó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante 17 años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...