El juez Casanello citó a la primera tanda de los aportantes falsos de Cambiemos

Compartir

Por orden del juez federal Sebastián Casanello la Justicia citó a los primeros testigos que aparecen como supuestos aportantes falsos de la última campaña electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

A partir de la investigación del periodista Juan Amorín en el medio el Destape salieron a la luz más de 800 aportantes de la última campaña del oficialismo en territorio bonaerense, sin saberlo. Del total de los aportantes la mayoría son beneficiarios de los programas sociales “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”. Todos figuraban como aportantes para la campaña de Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña y Héctor ‘Toty’ Flores de Cambiemos.

En consecuencia, el fiscal Jorge Di Lello abrió una investigación, a lo que se sumó una denuncia de Lucas Schaerer, de la fundación La Alameda, liderada por el dirigente Gustavo Vera, y que quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, según trascendiel juez federal Sebastián Casanello citó a los primeros testigos que aparecen como aportantes falsos.

Dos semanas después de conocerse la investigación periodística, el fiscal Di Lello recibió la primera parte del informe solicitado a la Cámara Nacional Electoral, la cual arrojó un resultado contundente: 99 de los 100 supuestos aportantes beneficiarios de planes sociales también fueron afiliados al PRO en la provincia de Buenos Aires, algo que esas personas también desconocieron.

Por su parte la gobernadora María Eugenia Vidal, implicada del escándalo y acusada de corrupción por ser la presidenta del partido, dijo que todo forma parte de “una denuncia del kirchnerismo y no importan de quién venga porque nos presentaremos y presentaremos todos los papeles”.

Compartir

Comentarios