El domingo 17 se desarrollará una función gratuita de la película “JuanSebastían” en el marco del ciclo “Escenario 1”, festival de cine musical ¿De qué trata el film dirigido por Diego Levy?

La calle Riobamba 9085 (Casa Nacional del Bicentenario, CABA), será escenario de una jornada cinematográfica dedicada al mundo musical y que en esta oportunidad, el domingo 17 se proyectará “JuanSebastián”, un viaje al mundo de Juan Sebastián Guitierrez “Juanse”.

Al frente de su banda Los Ratones Paranoicos, recorrió el mundo y vendió miles de discos. A partir de una experiencia mística decidió abandonar los excesos del rock y se convirtió en un fanático seguidor de Jesucristo. Nunca abandonó la música, ya que según sus propias palabras: “el rock también es el evangelio”.

La película hace un particular hincapié en el “lado B” de un rock star que comparte sus días entre giras con la banda y su conversión al cristianismo. Por tal motivo, el eje central del trabajo de Levy, es un retrato íntimo del artista, explorando sus épocas más oscuras de excesos y descontrol, pero que fundamentalmente traza un paralelismo entre la religión como tabla de salvación para su recuperación y su carismática participación entre los feligreses y su manejo en el escenario en cada una de sus presentaciones.

“Soy fan de Juanse desde la adolescencia y fue la primer banda a la que seguí y fui a ver en infinidad de shows. Después fui viendo su conversión y me pareció que era muy interesante para contar esa historia”, expresó el director Diego Levy, en diálogo con la FM 97.7.

Y agregó: “Me parecía que era una gran historia para contar y por otro lado, mi vínculo con él me cerraba por todos lados. Yo tenía una afinidad hacia su obra que me hacía naturalmente contar la historia. Es un personaje muy cercano en mi vida”.

Además explicó que “lo que hago es tratar de retratarlo en profundidad. El Juanse que se ve en apariciones públicas o shows, es el personaje que él armó de sí mismo y lo que hace la película es indagar un poco más profundo en su persona”.

Melisa Delgado Niglia