La ex esposa del periodista y ex funcionario de Macri recibió 150.000 pesos del gobierno. A través de un convenio que la Secretaría de Derechos Humanos, Mirtha Brizuela recibió ese monto a través de la cuestionada Fundación Social para el Bienestar de la Gente.

A través de un convenio que lleva la firma del secretario Claudio Avruj y está fechada el 17 de abril de 2018, la organización de Brizuela recibió la «asistencia financiera» de parte del gobierno nacional en tres cuotas de $50.000, según detalla el documento.

Esta no es la primera vez que la fundación que actúa en la zona de La Boca mantiene vínculos económicos con el macrismo. Con un fuerte vínculo con el popular club de la zona (y último bastión de poder M), la organización de Brizuela también recibió dinero del Gobierno de la Ciudad en ocasiones anteriores. Según detalló en 2015 el periodista Gustavo Veiga en una nota para Página 12, en una denuncia contra Niembro se afirmó que la institución obtuvo 2,5 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad.

Pese a que Niembro y Brizuela ya no son pareja, los vínculos entre ambos se mantienen. De hecho, el comentarista deportivo salió de garante con una propiedad de 210 mil dólares para que su ex pareja abriera la fundación ubicada en  Aristóbulo del Valle y Hernandarias.

AgenHoy Digital