Unos 13.000 médicos que trabajan en los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires realizarán una huelga de 24 horas en reclamo de recomposición salarial y para denunciar "la grave crisis que atraviesa la salud pública" provincial.

 La medida de fuerza fue resuelta en asamblea general por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa también a los trabajadores de los centros de salud provinciales, hospitales municipales y el Hospital Posadas.

Los profesionales de la salud anticiparon que ni bien se sepa la semana que viene quién gobernará la provincia de Buenos Aires, pedirán un encuentro con el gobernador electo para ponerlo al tanto de la "grave situación" de la salud en territorio bonaerense.

Esta medida de fuerza será en consonancia con el paro que realizará la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y con el paro y carpa que realizarán los residentes nacionales por falta de pago de salarios.

Esta huelga será la primera luego de haber aceptado "en disconformidad" el 20 de julio la propuesta paritaria que realizó la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal.