River buscará en Brasil cuando visite al San Pablo conducido por Edgardo Bauza, la victoria para clasificar, en un partido por la quinta fecha del Grupo 1. Se jugará en el Morumbí, desde las 21.45, con el uruguayo Andrés Cunha como árbitro.

River marcha primero en el Grupo 1 con 8 unidades, con una diferencia de gol a favor de 10 tantos, seguido a tan solo uno por The Strongest de Bolivia (-5), en tanto que San Pablo tiene 5 unidades (+5) y cierra Trujillanos de Venezuela con 4 (-10).
Anoche, por este grupo Trujillanos venció como local a The Strongest por 2 a 1.

Si el equipo Millonario consigue un triunfo ante los brasileños quedará automáticamente clasificado para la segunda fase, mientras que si logra un empate logrará el pase como local en la última fecha en Nuñez recibiendo al equipo venezolano.

El entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, esperará hasta último momento para confirmar el once incial, ya que no quiere especular y apunta a conseguir el resultado que lo deposite entre los 16 mejores del torneo continental.

El Muñeco tiene como prioridad repetir el equipo que goleó 6-0 a The Strongest la semana pasada, un hecho inédito en lo que va del semestre ya que nunca pudo jugar dos partidos con la misma formación inicial.

El marcador central Jonatan Maidana, ausente ante los bolivianos, no se recuperó de una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho y, luego de no responder bien a la exigente prueba física, fue desafectado de la delegación y no viajó.

De este modo, Emanuel Mammana, con una dolencia muscular en el isquiotibial izquierdo que lo obligó a ser reemplazado en el empate ante Sarmiento el sábado, será evaluado hasta horas antes del encuentro en el Morumbí para saber si podrá ocupar el lugar de primer zaguero central.

En caso de que el joven defensor no sea de la partida, la opción a la que apelaría Gallardo es poner a Gabriel Mercado como marcador central e ingresaría Milton Casco como lateral derecho.

Asimismo, el uruguayo Rodrigo Mora, quien tuvo un golpe lumbar en la victoria ante The Strongest y ya cuenta con el alta médica, realizó tareas kinésicas y aeróbicas en los últimos entrenamientos y se especula que no tendrá problemas en volver a la titularidad, aunque el goleador ya anticipó que de ser necesario se infiltrará para jugar.

Por su parte, San Pablo, dirigido por Bauza, encarará este encuentro como el más trascendente del año, ya que un traspié o un empate lo dejarían con una pie afuera y pasaría a depender de un milagro para clasificar a los octavos.

Por esa razón, los hinchas paulistas ya agotaron las 40.000 entradas y el estadio mostrará un marco imponente, superando los 32.567 espectadores que concurrieron ante César Vallejos, de Perú, en el partido de vuelta del repechaje para entrar a la Libertadores.

El Patón alineará como titular al delantero argentino Agustín Calleri, uno de los tres máximos goleadores del certamen, con 5 tantos, la misma cantidad que su compatriota Ismael Sosa (Pumas UNAM- México) y el uruguayo Michael Santos (River Plate – Uruguay).

Los que estarían afuera de la convocatoria son el capitán y defensor, el uruguayo Diego Lugano, y el mediocampista Thiago Mendes.

Probables formaciones:

San Pablo: Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio y Eugenio Mena; Hudson, John Schmidt, Kelvin y Michel Bastos; Ganso; Agustín Calleri. DT: Edgardo Bauza.

River Plate: Marcelo Barovero: Gabriel Mercado, Emanuel Mammana o Milton Casco, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández y Andrés D´Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.