La menor vivía desde hacía diez días con su madre, luego de la disposición de un juez, hoy hace 5 días que la niña de 10 años está desaparecida.

Por ahora, lo único que se sabe es que la menor regresó a una playa en Punta Indio a buscar una muñeca y en el camino, conversó con una pareja en el balneario El Pericón de esa localidad, luego nunca regresó.

El Ministerio de Seguridad emitió el sistema de emergencias para difundir datos de una persona desaparecida que se aplicó a partir del caso de Sofía Herrera, la niña de tres años que desapareció en Tierra del Fuego.

Personal del organismo bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos continúan hoy la búsqueda, informó una fuente policial a Télam.

El vocero explicó que el operativo se realiza «casa por casa» en esa pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires y que también se recorre la zona de la playa El Pericón.

La niña es de tez blanca, mide 1,30 metro, tiene contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

La denuncia por «averiguación de paradero» fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata.

En tanto, para dar con el paradero de la niña el ministerio de Seguridad de la Nación informó que por primera vez se resolvió activar el «Alerta Sofía», un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se activa solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

Además, la cartera de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de dos millones de pesos para quien aporte datos que permitan localizar a la nena.

Agenhoy