El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que presentará una propuesta para «fijar el salario inicial para los maestros de todo el país» y «fortalecer el incentivo docente».

«Vamos a presentarle a las 5 organizaciones sindicales nacionales una propuesta concreta que implicará no sólo fijar el salario inicial para los maestros de todo el país sino una propuesta que también incluye fortalecer el incentivo docente», enfatizó Trotta.

A su vez, indicó que van a «fijar un nuevo salario inicial para toda la Argentina», con el propósito de «empezar un proceso de recomposición salarial«.

«El incentivo docente formalmente lo vamos a fijar con el nuevo presupuesto en el próximo mes de abril o mayo, a partir de esta negociación externa que se está llevando adelante (con el FMI)», detalló Trotta.

En ese marco, el ministro de Educación indicó que el Gobierno nacional está en «permanente contacto con los gobernadores para garantizar el comienzo del ciclo lectivo» en toda la Argentina.

Consultado sobre la posibilidad de ofrecer a los docentes una suma fija, respondió: «Es lo que estamos terminando de articular y dialogar con las provincias. El salario docente tiene un componente principalmente provincial y un aporte del Gobierno nacional».

Rodrigo Gauna