El líder de Vox Dei, una de las bandas precursoras del rock argentino, será distinguido por su trayectoria y compromiso cultural.

 

Hoy por la tarde, el artista “Willy" Quiroga, cantante, compositor y guitarrista cofundador de Vox Dei, recibirá una Mención Honorífica de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) por su trayectoria y compromiso cultural. La cita es a las 19.30 horas en el Salón Auditorio de la casa de altos estudios.

La distinción tiene por objeto reconocer actuaciones sobresalientes en el aspecto cultural a personas que signifiquen un aporte relevante para la comunidad local, nacional o regional, y "Willy" ha demostrado su destacada actuación en la música y el rock nacional, trayectoria y aporte que ameritan la premiación.

En su homenaje, tocarán las bandas "Rock Weiller", "Tridente" y El "Mono" y Miguel (de "Kapanga") mientras que Nicolás Padín, estudiante de la Licenciatura en composición con medios electroacústicos de la UNQ presentará un collage musical en homenaje a "Willy".

Para finalizar, "Vox Dei", considerada una de las bandas fundacionales del rock argentino, sonará en el Auditorio con sus temas para la comunidad universitaria.

Wilfrido Aníbal Quiroga, conocido como “Willy”, nació en la ciudad de Río IV, provincia de Córdoba, el 17 de mayo de 1940. Es cofundador del grupo de Rock “Vox Dei”, el cual se ha convertido en el grupo argentino más longevo que se ha mantenido en permanencia desde el comienzo del movimiento denominado rock argentino en la década de 1960.

Junto a Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy, es coautor de la obra conceptual "La Biblia según Vox Dei" que se editó en el año 1971, y es considerado un hito del rock nacional y de habla hispana.