En el marco de las políticas deportivas inclusivas del municipio, durante la mañana del domingo, se desarrolló en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, el cierre de la Liga Metropolitana Newcom.

Este torneo es conformado por adultos mayores de entre 50 y 60 años de edad, que concurren desde distintos barrios de Florencio Varela. En esta oportunidad, participaron también equipos de San Vicente, Berazategui, Avellaneda, Quilmes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ranchos, La Matanza, La Plata, entre otros.

El Intendente Municipal, Andrés Watson, se acercó al polideportivo para felicitar a todos los equipos y destacar “por la constancia y elección de vivir sanamente eligiendo el deporte”.

“Este polideportivo se construyó para que los vecinos se diviertan, socialicen, realicen actividades que generen una vida saludable”, -sostuvo Watson- y agradeció el trabajo de los profesores.

“Para nosotros es fundamental el respeto y la protección a dos franjas etarias que vemos están siendo descuidadas en estos momentos del país, que son los niños y los adultos mayores. Nuestra misión como municipio es continuar en el camino de la inclusión desde la cultura y el deporte. Son nuestros pilares fundamentales que replicamos en todos los barrios día a día, son derechos adquiridos que vamos a seguir protegiendo y garantizando”, afirmó el jefe comunal.

Luego, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini expresó: “Estamos felices por la convocatoria y por ser sede de este nuevo torneo de voley con el cierre de la liga de Newcom”.

Renzini destacó, “Tenemos un muy buen nivel donde los adultos mayores practican todo el año. Estas jornadas hacen que se integren y que gocen del deporte como un derecho para una mejor calidad de vida”.

Cabe destacar que el equipo que representa a Florencio Varela viajará para las finales provinciales el 29 de septiembre a Mar del Plata.