El Municipio de Quilmes y el CUCAIBA lanzan la campaña “Quilmes dona”

Compartir

El Municipio de Quilmes y el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante bonaerense) lanzan la campaña “Quilmes dona” para concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos. Así, desde el 14 de marzo hasta el 14 de abril habrá un ciclo de charlas informativas.

El primer encuentro se realizará este miércoles a las 14hs. en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383) y estará a cargo de Roxana Barragán, directora del organismo provincial.

A su vez, los vecinos podrán manifestar su voluntad de donar registrándose en el sitio web www.quilmes.gov.ar/donacion-organos/ o bien en las mesas que se instalarán en dependencias municipales, cascos céntricos y plazas de la ciudad.

El intendente Martiniano Molina remarcó la importancia de esta iniciativa que apunta “no sólo a generar conciencia, sino también a derribar mitos en relación con los trasplantes”. Y añadió: “En ese sentido, desde el Estado asumimos la responsabilidad de poner al alcance del vecino toda la información necesaria, ya que entendemos que estar informado es el primer paso para poder tomar la decisión de ser donante”.

En esta línea, el jefe de Gabinete de la secretaría de Gobierno, Diego Buffone, indicó: “Donar órganos es dar vida, por eso convocamos a los vecinos a participar de las charlas informativas para despejar todas las dudas. Se trata de dar esperanza a miles de personas que necesitan un trasplante”.

Es importante saber que toda persona mayor de 18 años puede manifestar su voluntad de donar. Como sostiene el CUCAIBA, organismo coordinador del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, una comunidad donante y un sistema de salud comprometido son los pilares para que cada día se concreten más trasplantes en nuestro país.

Compartir

Comentarios