Almirante Brown avanza con una medida que busca hacer realidad la prevención del delito y brindarle mayor seguridad a los usuarios, las cámaras están conectadas directamente al Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco.


«De esta forma nuestro distrito se transforma en el primer Municipio de la Provincia de Buenos Aires en contar con este sistema de prevención del delito para el sistema de transporte público de pasajeros», indicó el intendente Mariano Cascallares que se mostró conforme con la evolución del sistema.

«Luego de meses de mucho trabajo y planificación logramos hacer realidad este sistema que nos permite monitorear a los colectivos en forma permanente desde nuestro COM que funciona sobre ruta 4 en Burzaco, en el corazón de nuestro distrito. Así seguimos sumando aportes a la Provincia en su lucha contra el delito», indicó el jefe comunal browniano.

Cada uno de los colectivos de las líneas 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521 cuenta con cuatro cámaras, tres en su interior y una en la parte frontal.

De esta manera, para septiembre próximo todas las líneas locales estarán monitoreadas en su interior y hacia el exterior las 24 horas, los 365 días del año.

El sistema permite geolocalizar a todas las unidades que circulan por nuestro distrito, beneficiando así a más de 4.655.000 de usuarios que de forma mensual usan ese transporte público en Almirante Brown.

LF