Por cada millón otorgado se pagará $ 2.500. Se destinarán $60 mil millones y se beneficiarán este año más de 100.000 familias

El Gobierno destinará para el relanzamiento del Nuevo Procrear $ 60.000 millones en préstamos hipotecarios que beneficiarán a 100.000 familias este año, con una cuota que será más baja que lo que se paga por un alquiler
En el acto de relanzamiento del Procrear, que estuvo encabezado por el presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio explicó que "la cuota será mas baja de lo que una familia paga de alquiler", dado que por cada $1.000.000 de crédito se pagarán cuotas de $2.500.
"Se destinarán $60 mil millones en el Procrear y se beneficiarán este año más de 100.000 familias", agregó.
De acuerdo a lo que explicó el funcionario, el tope máximo que se va a poder solicitar será de $1.650.000, con lo cual lo máximo que se pagará en cuotas será un monto de $4.125, con plazos de hasta 30 años.
El Procrear permitirá comprar casas nuevas o usadas, de hasta tres ambientes. También habrá una línea destinada a la construcción de viviendas.
No habrá sorteos, sino un ranking de aspirantes que puedan acreditar ingresos equivalentes a entre dos y cuatro sueldos mínimos (de $ 16.000 y $ 32.000) y el préstamo se canalizará mediante el Banco Hipotecario, cuya valuación no deberá superar el $ $1.650.000.
Además el plazo para devolver el crédito será entre 20 años y 30 años, con una tasa en pesos ajustada por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que sigue a la inflación.
Por ultimo el nuevo plan de viviendas incorporará a entidades bancarias privadas.
“Esto es histórico, es una revolución para el crédito hipotecario”, aseguró el viernes Macri, en un acto del que también participaron por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, en un complejo habitacional en construcción en el Barrio Los Indios, ubicado en la localidad bonaerense de San Miguel.
El nuevo Procrear atenderá las necesidades de quienes perciben hasta “cuatro sueldos básicos”, precisó Macri, es decir, el equivalente a cuatro salarios mínimos, actualmente en $ 8.060, lo que da un tope de $ 32.240 de ingresos mensuales por crédito.
El jefe de Estado destacó que “esto tiene como dinamizador que el Banco Nación se sumó con $ 30.000 millones más” a los $ 30.000 millones que estaban destinados al Procrear.
“Es una herramienta maravillosa que se irá sumando a otras que estamos creando, siempre pensando en el largo plazo”, subrayó Macri, quien afirmó que “todo se mueve en la dirección de crear futuro, de generar felicidad”.
Puntualizó que el Gobierno pretende que “en cuatro años, tres de cada cuatro argentinos tengan cloacas”, y seguró que “hoy son millones los que no la tienen”.
“Queremos que el 100% de las personas que vive en zonas urbanizadas tenga agua potable”, remarcó el Presidente.
Sostuvo que “la Argentina comenzó a recorrer el camino del progreso con inclusión, que tiene que ir reduciendo esta deuda que tenemos todos los argentinos y que es la principal meta de mi gobierno, que es reducir la pobreza de verdad”.