Daniel Cieza, uno de los compiladores del libro El Lado Oculto De La Famiglia Macrí, habló con “Primera Mañana” sobre la investigación   que llevaron adelante, donde se revelan un lado poco conocido  del clan presidencial.

“Según nuestra investigación el origen familiar de los Macri en Argentina es Macrí con acento grave, y está vinculado a la mafia calabresa», dijo Cienza. Y agregó: “son organizaciones que operan como multinacionales.”

En ese sentido, indicó que «hay serios indicios de que nuestro presidente estaría vinculados a redes internacionales que relacionan negocios lícitos con ilícitos «.

En Doctor en Ciencias Sociales, manifestó que «es llamativa la cantidad de empresas off shore vinculadas a la familia Macri y muchos mecanismos tienen parecido al modo de funcionar de las mafias internacionales».

Por otro lado,   el escritor  aseguró que hay una categoría de análisis que se llama  “delito de los poderosos” .

«Los empresarios poderosos raramente son condenados, esto sucede a nivel mundial, si alguien va a visitar una cárcel, como mucho el 1 % de los presos son empresarios», señaló Cienza.

En alusión a  la  trayectoria empresarial de  la  familia del presidente,  el profesor de la UBA  expresó: «Lo más llamativo de las empresas de los Macri es que están asociadas a los mismos rubros y nombres de la mafia calabresa»

Libro: El Lado Oculto De La Famiglia Macrì

La obra analiza el crecimiento exponencial de la economía ilícita en las últimas décadas, en especial el narcotráfico, la trata de personas, los fraudes sistemáticos en contrataciones públicas, el lavado de dinero y el contrabando.

El libro será presentado hoy a las 19 hs en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Santiago del Estero 1029), en el aula 207 y de acuerdo con las palabras Daniel Cieza es la excusa para homenajear al «maestro Jorge Beinstein».

Los artículos del economista Jorge Beinstein, profesor emérito de la Universidad Nacional de La Plata y profesor del Doctorado en Ciencias Sociales de la UBA, recientemente fallecido, ponen el acento en la mutación del capitalismo mundial, caracterizada por este gran avance de la economía ilítica, en desmedro de la economía productiva, y que fue la antesala de regímenes autoritarios, como los de Michel Temer, Mauricio Macri o Enrique Peña Nieto.

Daniel Cieza destaca la interrelación entre la economía ilícita y la informal, con vasos comunicantes con la economía legal. Estudia casos concretos de las ramificaciones desde Calabria hacia América Latina de la emblemática «Famiglia Macrì».

NG