El patinaje artístico varelense cerró el año con un espectacular show

Compartir

En el marco de un cierre de año excepcional para el patinaje artístico varelense, más de 250 deportistas de la disciplina brindaron un espectacular show en las instalaciones del gimnasio principal del Polideportivo Municipal La Patriada, donde cerca de 1300 personas lo pudieron disfrutar de manera gratuita.
Bajo la temática “Hércules”, representada por patinadores de los distintos selectivos municipales (La Patriada, Thevenet y Don Orione), acompañados por deportistas del Club Nahuel y Club Varela Junior, los jóvenes atletas pudieron exhibir todo lo aprendido durante el 2016 en más de treinta números artísticos.
La apertura del show estuvo a cargo de Agustín Revuelto, patinador argentino multicampeón a nivel nacional e internacional, que obtuvo el sexto puesto en el Mundial de patinaje artístico, desarrollado del 29 al 8 de octubre en Novara, Italia. El destacado atleta es entrenado por el varelense Juan Carlos López, que además actúa como profesor de las coordinadoras municipales, Daniela Aznarez y Nazarena Amarillo, gran promesa del patín distrital.
En la ocasión, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini, se refirió al exponencial crecimiento que viene teniendo la disciplina en los últimos tiempos: “En el primer año de la Federación ya contamos con tres campeones nacionales. Más allá de los premios, nos reconforta la gran cantidad de chicas y chicos que van incursionando en el patinaje, por lo que hay más de un motivo para celebrar este 2016”, señaló, refiriéndose a que este año ocho patinadores varelenses compitieron exitosamente en la Federación Nacional, logrando siete medallas, tres de ellos campeones.
Asimismo, el subsecretario indicó que los logros del deporte local fueron producto de la gestión municipal que se está llevando a cabo: “Hay futuro en el patín varelense, y esto es posible gracias a la política de inclusión que el intendente Julio Pereyra ha priorizado siempre, trabajando para expandir el deporte a todos los barrios e incorporando escuelas en cada zona”, agregó el funcionario.
En tanto, Daniela Aznarez, una de las profesoras y coordinadoras del patín municipal, contó que el principal objetivo del show fue mostrar todo lo que pudieron aprender los chicos durante el transcurso del año y que el éxito de la muestra fue gracias al “trabajo de los patinadores y el esfuerzo de sus padres”.
Por otro lado, hizo un balance de la participación de los selectivos en la Liga de Patinadores de la Plata (PALP): “Participaron de la competencia 45 patinadores, de los cuales 12 son federados. El saldo es más que positivo, en cada certamen estuvieron a la altura de las circunstancias. Para el próximo año el objetivo es duplicar el número de varelenses en la competencia y estar presente en torneos nacionales e internacionales”.

Compartir

Comentarios