El peor debut para el Halcón

Compartir

Con goles de Hauche (2) y Milito, Racing de Avellaneda le ganó 3 a 1 a Defensa y Justicia por la primera fecha de la A. Descontó Brian Fernández y fueron expulsados Yacob y Sánchez.

El atacante Gabriel Hauche anotó a los 33 y 36 minutos del primer tiempo, mientras que el retornado Diego Milito consiguió el tercero a los 14m. del segundo tiempo.

A los 36m. del complemento descontó el conjunto local a partir de una conquista de Brian Fernández, en lo que fue el primer gol de la máxima categoría del fútbol argentino para la institución del `Halcón`.

La primera etapa fue jugada de manera desprolija e imprecisa por ambos conjuntos, siendo Racing el único que generó jugadas de riesgo. Allí, la `Academia` se encontró con buenas respuestas del arquero Fernando Pellegrino.

En medio de un primer tiempo friccionado y con pocos espacios, Racing tuvo sus chances. Y a los 9m., Gabriel Hauche enganchó para adentro del área, pateó al ángulo y tapó Pellegrino.

A los 22m. Milito malogró un error defensivo y definió por encima del arquero, que a los 25m. contuvo una pelota peinada por el defensor Leandro Grimi.

A los 33m., un rato después de la expulsión de Diego Yacob (por segunda amonestación), el citado Hauche, el mejor de la `Academia`, paró de pecho una buena asistencia de Gastón Díaz dentro del área, giró y con pierna derecha abrió el marcador para los de Avellaneda.

Tan solo tres minutos después, tras una jugada que Milito abrió para Díaz, Hauche interceptó su remate y marcó el segundo arrojándose al piso.

En tanto que a los 43m., un tiro libre de Marcos Acuña se estrelló en el travesaño.

La segunda etapa mostró a un Racing manejando la ventaja de dos goles. Los dirigidos por Diego Cocca controlaron el juego mediante la circulación del balón e incluso a los 14m., tras una nueva asistencia de Díaz, Milito definió y puso el tercero de los suyos y el primero personal desde su regreso del Inter, de Italia.

Defensa y Justicia intentó buscar sin precisión. Lo ayudó el hecho de que el rival también se quedó con 10 (le mostraron tarjeta roja al defensor Nicolás Sánchez) y así logró su cometido.

Recién a los 36m., tras un saque defectuoso del arquero Sebastián Saja, que le sirvió el balón en los pies, el delantero Brian Fernández eludió al guardavallas en el mano a mano y anotó el primer gol del `Halcón` en la máxima categoría.

Racing empezó el torneo con un merecido triunfo, por la clara superioridad mostrada en el juego, pero que también se vio marcada por la prematura expulsión del mediocampista Yacob.

LA PROXIMA FECHA

Por la segunda jornada del torneo, los de Varela visitarán a Banfield, otro de los conjuntos recientemente ascendidos, en tanto que los de Avellaneda serán locales en el estadio Juan Domingo Perón ante San Lorenzo.

SINTESIS

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Juan Tejera, Pablo De Miranda y Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Diego Yacob y Washington Camacho; Ciro Rius, Julio Rodríguez y Brian Fernández. DT Darío Franco.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Dí¬az, Nelson Acevedo, Luciano Aued y Walter Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: 33m. y 36m. Hauche (Racing).

Goles en el segundo tiempo: 14m. Milito (Racing) y 36m. B. Fernández (Defensa y Justicia).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Luciano Vella por J. Rodríguez (Defensa y Justicia), 24m. Facundo Castillón por Milito (Racing) y Leandro González por Tellechea (Defensa y Justicia), 29m. Francisco Cerro por Acevedo (Racing), 34m. Diego Villar por Aued (Racing) y 37m. Mariano Barbieri por Camacho (Defensa y Justicia).

Amonestados: Tejera y De Miranda (Defensa y Justicia). Acevedo, Lollo y Acuña (Racing)

Incidencia en el primer tiempo: 26m. expulsado Yacob (Defensa y Justicia) por doble amarilla. En el segundo; 19m. expulsado N. Sánchez (Racing) por doble amonestación.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Norberto `Tito` Tomaghello.

Compartir

Comentarios