Mientras se reconfigura el mapa de los 135 municipios bonaerenses tras la elección del domingo, el peronismo volvió a tomar el poder luego de la reñida entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio ¿Cómo quedaron los distritos que desde diciembre serán encabezados por el Frente de Todos?

La intendenta electa en Quilmes, Mayra Mendoza  obtuvo el primer lugar con un 49,55% y se impuso frente al candidato de Juntos por el Cambio, Martiano Molina (43,16%). De esta manera, a partir del 10 de diciembre, Mendoza será la primera mujer intendenta de la historia de Quilmes.

“Se terminó en la provincia el tiempo de la desidia en nuestros hospitales, y nace el tiempo en que garantizaremos el derecho a la salud para todos los bonaerenses. A partir de hoy se terminó en Quilmes el tiempo del estado municipal ausente, de espalda a sus vecinos, y nace el tiempo del gobierno de todos, del gobierno participativo, el tiempo de una gestión que escuche, que camine y que trabaje sin descanso para transformar cada una de las realidades injustas que se viven en nuestros barrios”, dijo Mendoza luego de conocerse la victoria.

En Morón el ex intendente y ahora nuevamente electo Lucas Ghi se impuso con un 46,56%, ante el actual jefe comunal Ramiro Tagliaferro (43,38%).

Victorioso, Ghi dijo: “Queremos volver a sentir orgullo del lugar donde vivimos. Junto a Alberto y Cristina, Axel y Verónica vamos a reconstruir el país, la provincia y la ciudad que soñamos. Hoy empezamos a escribir juntos otra historia”.

Por otro lado, Pilar también fue uno de los distritos que el peronismo logró recuperar. En este caso, Federico de Achaval obtuvo un 46,59% frente a un 45,19% de Nicolás Ducoté.

“Ganamos. Hoy en Pilar, en la Provincia y en el país ganó la esperanza. Ganó la posibilidad de empezar a transformar esta triste realidad”, aseguró el flamante intendente de Pilar.

Finalmente, en Berisso el candidato del Frente de Todos, Cagliardi Fabian Gustavo  sacó un demoledor 61,14% contra un 29,72% de Jorge Gabriel Nedela de Juntos por el Cambio.

“Es una satisfacción enorme el poder compartir toda esta alegría con los vecinos que se acercaron hasta éste búnker, me siento muy feliz abrazándome con los militantes y vecinos”, dijo Cagliardi.

Melisa Delgado Niglia