El periodista habló de las características del nuevo Ministro de Hacienda que asumió muy temprano, ante de la apertura de los mercados, y es el reemplazante de  Nicolás Dujovne.

“Era inminente algún cambio en el gabinete y todavía no podemos decir si el ministro Nicolás Dujovne renunció o le pidieron la renuncia y esta  diferencia es importante porque el  ahora ex Ministro era el hombre de confianza del FMI”, dijo Anguita.

En referencia al nuevo Ministro Hernán Lacunza, el analista indicó que “es un economista de trayectoria, es un hombre que tuvo una posición fiscalista en la provincia de Buenos Aires y cuando decimos fiscalista quiere decir que cuidó más el dinero que tienen las arcas del estado bonaerense que las necesidades acuciantes en salud, educación, obra pública, vivienda que tiene este distrito”.

Además, Anguita  manifestó que “Macri eligió  a alguien del riñón de una de sus dos principales referentes políticos en este momento que son Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal”.

“Mauricio Macri le habría insistido, a Lacunza, con que tiene que llegar a una situación ordenada al 10 de diciembre”.

Por otro lado, el periodista habló de la economía,  y   de los numero de ayer, que, pese al feriado puente en Buenos Aires, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York se hundieron hasta 16,4%, al tiempo que en Wall Street los bonos soberanos volvían a derrapar hasta 5% y el riesgo país trepaba 13% a 1.883 puntos básicos. Un escenario poco auspicioso y que muy probablemente influirá hoy en la reapertura de los mercados en la plaza local.

Escucha la nota completa:

NG