El presidente Alberto Fernández visitó el nuevo sector de 80 camas del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner”. Ubicado en el partido bonaerense de Cañuelas, se inaugura con equipamiento del Gobierno nacional. El centro de salud público de alta complejidad dispone de un sector exclusivo destinado a la atención de pacientes con COVID-19.

Acompañaron al Presidente el ministro de Salud, Ginés González García y las intendentas de Cañuelas, Marisa Fassi y de Presidente Perón, Blanca Cantero.

Los ministerios de Salud de Nación y Provincia, aportaron el equipamiento médico y mobiliario. Se sumaron más de 80 camas para completar una dotación definitiva de 179 para internación de adultos y neonatología. Lo hizo en coordinación operativa con los municipios de la red de la Cuenca Alta. La integran Cañuelas, General Las Heras, San Vicente, Marcos Paz y Presidente Perón.

El equipamiento incorporado comprende 14 respiradores de cuidados críticos y 14 monitores multiparamétricos. Incluye 14 bombas de infusión a jeringa y 24 bombas de infusión volumétricas, entre otros insumos.

Con el nuevo material, la cantidad de respiradores para los servicios de cuidados intensivos, intermedios y neonatología asciende a 32.

Liliana Lopez