Alberto Fernández visitó esta mañana la provincia de Santiago del Estero, en su primer recorrido por el interior del país desde el inicio del aislamiento por la pandemia.

Acompañado por el gobernador, Gerardo Zamora, el presidente inició su visita en el departamento de Robles. Allí realizó el corte de cinta de Mega Alfalfa Argentina (MAA), una empresa agroindustrial que produce forraje para ganado, para consumo interno y externo.

Participaron también los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

En la capital, el mandatario recorrió las obras de ampliación de colectores, redes cloacales y conexionado extra domiciliario. Esto beneficiará a 37.600 habitantes directos y a 180 mil indirectos, con una cobertura del 100 por ciento de desagües cloacales.

Estos trabajos demandaron una inversión estimada de 2.267 millones de pesos.

Además, encabezó la puesta en valor de la Escuela del Centenario, que requirió una inversión de 226 millones de pesos. Sus aulas, patio y microestadio fueron refaccionados y ampliados integralmente.

Las obras del edificio Monumento Histórico Nacional estuvieron paralizadas desde abril de 2019 por la falta de giro de fondos por parte de la entonces gestión nacional.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación realiza obras en Santiago del Estero por una inversión total de 9.893 millones de pesos. Incluye la reactivación y finalización de dos obras hídricas que permitirán el acceso al agua potable a más de 80 mil habitantes.

También activará cuatro obras viales que finalizarán en 2022, y trabajos de infraestructura social en 18 municipios. Esto generará 1.300 puestos de trabajo local en el marco del Plan Nacional Argentina Hace.

Tras su visita a Santiago del Estero, el presidente Fernández viajó a la vecina provincia de Tucumán.

Liliana Lopez