Eso sostuvo Christian Castillo, precandidato a Gobernador de Buenos Aires por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), en declaraciones con ‘La 97 FM’.

«Siendo Diputado provincial me tocó ser autor del proyecto de ley del boleto educativo gratuito para la provincia de Buenos Aires, el cual salió votado en la cámara luego de articular con estudiantes y docentes, pero luego el senado lo restringió, a los estudiantes y no a todos los estudiantes», recordó de su mandato (2013-1015), y aclaró que su espacio político tiene la costumbre de rotar los puestos legislativos y otorgar a los funcionarios que ocupen esas bancas un sueldo de maestro y el resto destinarlo a «luchas populares».

En tanto, sobre la provincia a la cual se postula para gobernar, Castillo analizó: «Esta provincia ya venía mal con Scioli, y se empeoró con María Eugenia Vidal. Un punto central es revertir la situación de decadencia de la educación pública; la proporción del presupuesto para esta área en la provincia bajó de un 31% en 2003 a un 23% en el año 2019«.

Además puntualizó: «queremos blanquear la situación de los docentes, deben hacer doble o triple turno para llegar a fin de mes, así como queremos la recomposición del poder de compra de los salarios de los jubilados que fue pulverizada en la gestión de Mauricio Macri, y en el caso de los servicios queremos volver atrás de la página de las privatizaciones, estos servicios son un derecho, no deben ser un negocio; creemos que tienen que estar brindados por el Estado y gestionados por los trabajadores; ser barato y eficiente».

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra