El columnista de “Entre amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE analizó las repercusiones de la presentación del Presidente Alberto Fernández al proyecto de ley de reforma judicial.

El presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de ley de Reforma de la Justicia, que impulsa la unificación y duplicación de los juzgados federales y la designación de un consejo de expertos para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema.

Según afirmó, el mandatario se propone «consolidar una justicia independiente».

El analista Eduardo Anguita subrayó que la participación de letrados cercanos a medios hegemónicos es una demostración de darle fin a la grieta.

“Este debate se venía anunciando desde que Alberto Fernández ganó las elecciones”, recordó.

El Jefe de Estado expuso los alcances del proyecto que enviará al Congreso de la Nación en la Casa de Gobierno.

Dicho consejo consultivo, explicó Anguita, tiene como fin asesorar al Presidente y está compuesto de especialistas en la materia.

El proyecto será enviado al Senado, allí se estima la aprobación inmediata y llegará a la Cámara de Diputados, donde el Frente de Todos no tiene la amplia mayoría.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna