Parece que Miguel Pichetto va a seguir viviendo de la billetera del Estado. En esa dirección, el PRO negocia con la UCR para que el ex senador presida la Auditoría General de la Nación.

Pichetto habría llegado a un acuerdo con la UCR para ser el presidente de la AGN, a cambio de que el PRO ceda una banca en el Consejo de la Magistratura .Macri confía en Pichetto y lo quiere en la AGN para que audite las últimas cuentas de su gestión y, sobre todo, siga de cerca las de Alberto Fernández, según dicen.

La Constitución le concede la presidencia del organismo con mayor presencia parlamentaria, que en Diputados es el PRO y en el Senado la UCR. Necesitan consensuar.

Para lograrlo, el macrismo resignaria la banca en el Consejo de la Magistratura que heredó Laura Rodríguez Machado, por la victoria de Olga Brizuela y Doria en la intendencia de La Rioja.

La cordobesa es suplente y le corresponde el cargo por dos años, pero renunciaría para que asuma un radical. El partido centenario también eligiría al vicepresidente del Senado, cuando resuelva su interna.

Cristina Kirchner aportó otro movimiento a su semana de muestra de poder: Mariano Recalde será representante del Senado en el Consejo de la Magistratura junto al Chubutense Mario Pais, en reemplazo de la santiagueña Ada Iturrez de Cappellini, que deja el Congreso.

Su sucesora, Claudia Ledesma Abdala, será presidenta provisional, la segunda autoridad del Senado.

AgenHoy Digital