Así lo aseguró el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. El Programa del “Plan Procrear” entregará más de 400 viviendas.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para seguir garantizando soluciones habitacionales en el contexto de la pandemia, durante septiembre se entregarán las llaves de más de 400 viviendas en 19 Desarrollos urbanísticos de todo el país.

Luciano Scatolini, subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, precisó que “el programa será la solución a miles de familias”

Estos proyectos se iniciaron entre 2012 y 2015, y hoy se está reactivando la finalización de las obras, que fue dilatada durante los años sucesivos.

“Los países Latinoamericanos tenemos problemas estructurales, donde está en juego la inequidad social», analizó el funcionario.

Estas unidades funcionales forman parte de un total de cerca de 10 mil que quedaron pendientes de entrega, demoradas en la gestión anterior.

“En nuestro país todos merecen vivir dignamente”, subrayó.

Quienes resultaron adjudicatarios y adjudicatarias de estos créditos en el marco de la actualización en UVAs, han tenido la posibilidad de optar por la nueva modalidad de ajuste de capital.

El 98% de ese universo, decidió optar por la nueva modalidad.

“El formato Hog.Ar de Procrear se divide en cuatro segmentos que tienen que ver con los ingresos: cuanto menor sea el ingreso que tiene una familia adjudicataria, menor será la tasa de interés correspondiente”, explicó el escribano.

Cabe destacar que la entrega de todas las unidades serán realizadas en grupos reducidos, atendiendo a todos los cuidados y protocolos necesarios para la seguridad de las familias y de todas y todos los presentes.

PLAN NACIONAL DE SUELO URBANO

Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, suscribieron un acuerdo por el cual ese partido bonaerense se suma al Plan Nacional de Suelo Urbano.

De esta forma, cada vez más municipios de la provincia de Buenos Aires y del resto del país adhieren a esta iniciativa del Gobierno nacional.

ECabe recordar el objetivo vincular de la política de suelo con el desarrollo territorial para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles.

COMPARTIMOS ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna