La iniciativa, que lleva adelante la gestión de Mariano Cascallares, tiene que ver con la realización de trabajos de mantenimiento y refacción en establecimientos educativos de todo el distrito, con el objetivo de prepararlos para el inicio del nuevo Ciclo Lectivo.

La gestión que conduce el intendente Mariano Cascallares lleva adelante durante febrero el programa “El Municipio presente en las Escuelas”, una iniciativa en la que cada fin de semana funcionarios, concejales y dirigentes del oficialismo realizan tareas de pintura, mantenimiento y refacción en distintos establecimientos educativos de la Comuna, con el objetivo de prepararlos para el inicio del Ciclo Lectivo 2019.

En la localidad de Longchamps, por ejemplo, se llevaron adelante trabajos en varios establecimientos. Entre ellos el Jardín de Infantes Nº 919 (Parodi esquina Buenos Aires), donde se realizar trabajos de pintura en el frente, rejas y portones, poda de árboles, corte de pasto, limpieza de canaletas, colocación de cestos de basura y marcación de sendas peatonales.

También en el edificio donde funciona la Escuela Primaria Nº 33 y la Escuela Secundaria Nº 6 (Los Studs, esquina Buenos Aires). En este caso, los trabajos también tuvieron que ver con pinturas en la fachada frontal, poda de árboles, corte de pasto, limpieza de canaletas, marcación de sendas peatonales y colocación de cestos de basura.

Además, en los próximos días se efectuarán esas mismas tareas en el edificio que comparten la Escuela Primaria Nº 21 y la Escuela Secundaria Nº 76 (Simón Bolivar 2150) y también en el establecimiento donde funciona la Escuela Primaria Nº79 y la Escuela Secundaria Nº 36 (Languenhein 1616).

OBRAS Y MÁS AULAS

En simultáneo, el Municipio de Almirante Brown avanza en la construcción de 12 nuevas aulas durante el receso de verano y realiza mejoras de infraestructura en otros 50 establecimientos educativos provinciales. Las tareas están relacionadas a trabajos de pintura, recambio e incorporación de mobiliarios e instalación y control de los servicios de gas y electricidad.

Estas 12 nuevas aulas se construirán en distintos establecimientos provinciales y beneficiarán a más de 350 nuevos alumnos. En promedio, tendrán un diámetro de 6 por 5,5 metros, con capacidad para 25 y 30 estudiantes. Las mismas se realizan en el Jardín de Infantes Nº921, de Rafael Calzada; en el Nº925, de San Francisco Solano; en la Escuela Secundaria (ES) Nº61, de Rafael Calzada; en la ESNº25, de Glew; en la ESNº 30, de Don Orione y en la ESNº 10, de Longchamps. Asimismo, se construirán dos nuevas aulas en la ESNº6, también de Longchamps; dos en la ESNº 37, de San Francisco Solano, y otras dos en la ESNº 73, de Glew.

 

NG